Tanto el acero inoxidable como el aluminio son materiales que se utilizan en los sectores industriales, sin embargo, sus usos son muy distintos unos de otros debido a las características de cada uno. Por ello, el día de hoy te contaremos cuáles son las grandes diferencias entre estos dos materiales y como benefician sus características en el día a día.


  • Peso: el aluminio es un tercio más ligero que el acero inoxidable, es por ello que se destina más para la fabricación de transporte aéreo y rascacielos. Mientras que el acero inoxidable es más duradero, pesado y menos reformable, por lo que puede soportar grandes pesos, tensiones y temperaturas sin que presente daños.

  • Resistencia a la corrosión: en este caso, aunque el aluminiodispone de una eficiente resistencia a la oxidación y corrosión por su capa pasiva, con el paso de los años y a la exposición a temperaturas extremas se puede corroer. Mientras que el acero inoxidable cuenta con una mayor resistencia gracias a sus aleaciones con níquel, cobre y cromo que lo hacen más fuerte.

  • Funcionalidad: el acero inoxidable cuenta con una gran resistencia ante el deterioro, por lo que suele ser complicado de manipularlo. Por ello es que se utiliza como materia prima para la fabricación dentro de la industria automovilística, naval, alimentaria, transporte, en la construcción y en farmacéuticas y químicas. A diferencia de este, el aluminio es suave, por ello es más fácil de cortar, manipular y moldear. Por lo que es más fácil de encontrarlo en latas de refresco, ventiladores, puertas y autos.

Recuerda que cualquiera que sea tu proyecto, con nosotros encontrarás los materiales necesarios para desarrollarlos de la mejor manera, con calidad y a los mejores precios. Sólo en SUMAC de Toluca